BARCELONA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) difundirá una campaña publicitaria en los cines de la provincia para fomentar la consulta a los letrados antes de que se presenten los problemas. Con ello, pretende fomentar la abogacía preventiva.
Para el ICAB, la abogacía preventiva es una forma "eficaz" de prevenir y canalizar los conflictos, ya que considera que los letrados ayudan a los ciudadanos a entender claramente los riesgos que hay que afrontar en la vida diaria. El Colegio quiere convencer de que muchos problemas legales pueden solucionarse antes de llegar a los tribunales si se consulta el abogado a tiempo.
Según informó hoy el ICAB, la campaña se proyectará entre finales de diciembre y principios de enero en los cines de Barcelona, Badalona, L'Hospitalet de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Gavà, Arenys de Mar, Vilanova i la Geltrú, Igualada, Vilafranca del Penedès y Berga.
En concreto, se exhibirán dos anuncios en los que se puede ver un conflicto en el alquiler de un piso y un trabajador que puede tener que afrontarse a un despido por parte de su empresa.