COLEGIO BETÀNIAPATMOS DE BARCELONA
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
BARCELONA, 26 May. (EUROPA PRESS) -
El Colegio BetàniaPatmos de Barcelona será el representante español que participará en la final de la First Lego League que acogerá Sydney (Australia) el 3 de julio, con un equipo de 13 estudiantes de cuarto de ESO que propone convertir en biomasa las cáscaras de pipas del Camp Nou y que busca fondos para el viaje, ha informado el centro educativo.
Para costearse el traslado a la final, el equipo de jóvenes de 15 y 16 años ha puesto en marcha una cuenta de micromecenazgo (www.leetchi.com//c/bepa-team) para obtener donaciones tanto de particulares como de empresas que quieran patrocinarles.
El proyecto catalán para este concurso científico-técnico internacional se basa en la recogida selectiva de las cáscaras de pipas del campo del FC Barcelona para su utilización como biomasa para calentar las duchas de los jugadores y fertilizar el césped del estadio.
Los alumnos ofrecen al club un beneficio económico, energético y social, teniendo en cuenta que el coste de recoger las cáscaras de un paquete de pipas de 100 gramos es igual al de eliminar una bolsa de más de cuatro kilos de basura depositada en un contenedor.
En la edición de este año de la First Lego League, los equipos han tenido que investigar soluciones relacionadas con el reciclaje y la sostenibilidad, además de diseñar, programar y construir los robots con los que han competido.
El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona