El Colegio de Enfermería de Barcelona rechaza que las enfermeras asuman tareas de los pediatras

Actualizado: jueves, 21 junio 2007 19:29

BARCELONA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Barcelona (COIB), Mariona Creus, rechazó hoy la propuesta lanzada ayer por la consellera de Salud, Marina Geli, para que las enfermeras asuman tareas propias de los médicos pediatras.

Creus afirmó hoy que "en ningún caso queremos asumir funciones de otros profesionales, sino desarrollar las que nos son propias". Esta toma de posición llega un día después de que Geli presentara el Plan de Ordenación de la Atención Pediátrica en la Atención Primaria 2007-2010.

Según el COIB, la solución al déficit de otros profesionales sanitarios no puede ser la asunción de más tareas por parte de las enfermeras.

A lo que sí está dispuesto el COIB, es a seguir participando en el Programa de Seguimiento del Niño Sano, promocionando hábitos saludables, garantizando las vacunaciones o dando consejos de salud. "Si lo que se quiere es reforzar este rol, propio de la disciplina enfermera, no tendremos problemas", señaló Creus.

El Colegio informó también que se ha enterado del contenido del plan de la Generalitat hoy mismo, ya que no ha sido consultado en su elaboración, aunque se muestra "abierto e interesado" a participar en todo lo que afecte a la ordenación de la profesión.