El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS
BARCELONA, 14 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha defendido los cambios anunciados este martes en el gobierno municipal para procurar una reducción de las desigualdades en la ciudad y para atraer "más recursos" para la creación de vivienda.
Lo ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación este miércoles junto a la presidenta de la Subcomisión de Vivienda del Parlamento Europeo (PE), Irene Tinagli, antes de intervenir en el Comité de las Regiones, donde presentará un dictamen sobre vivienda.
Ha asegurado que una vez llegados a la mitad del mandato, ha planteado una "redistribución de las competencias dentro de los miembros del actual gobierno municipal para dar un nuevo impulso" a las áreas de promoción económica y políticas sociales.
"No nos podemos permitir en una ciudad que crece económicamente, como es el caso de Barcelona, que a la vez que crecemos económicamente, no se reduzcan las desigualdades", ha sostenido sobre el nombramiento de Raquel Gil como quinta teniente de alcaldía, que asumirá ambas áreas.
Al preguntársele sobre el traspaso del área de vivienda, que pasa de la primera tenencia, liderada por Laia Bonet, a la cuarta, encabezada por Jordi Valls, ha vinculado el movimiento a su objetivo como alcalde de "buscar más fondos y más recursos" para vivienda en la ciudad.
MODIFICACIÓN DEL 30%
Asimismo, ha hecho un llamamiento a las fuerzas de la oposición a llegar a acuerdos en este ámbito, en referencia velada a la modificación de la reserva del 30% de vivienda protegida: "Hoy, en Europa, veremos un gran acuerdo en favor de la vivienda. A mí me gustaría que estos acuerdos también se produjeran en Barcelona".
De este modo, ha pedido a los partidos que trasladen sus propuestas al gobierno municipal y, en definitiva, que "sumen para encontrar soluciones a los problemas" que afectan a la ciudad, como es el caso de la vivienda.