El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, en la inauguración de la plaza del Maresme. - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
BARCELONA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha inaugurado este sábado la nueva zona de juegos infantiles y de agua de la plaza del Maresme tras las obras de mejora enmarcadas en el Pla de Barris, con un presupuesto de más de 2 millones de euros.
La incorporación de espacios de juego de agua responde a la estrategia de adaptar la ciudad a las altas temperaturas del Pla Clima y del Pla del joc a l'espai públic de Barcelona, según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona este sábado en un comunicado.
Las obras han renovado todos los juegos infantiles del espacio con elementos para diferentes edades y se ha construido en la zona central una nueva área para deportes y se ha incorporado un espacio de refresco con juegos de agua estacionales.
Además, se ha incrementado la presencia de verde urbano, se ha mejorado el pavimento, el sistema de alcantarillado y la conexión con la plaza adyacente mediante la elevación del paso de peatones.
También se ha renovado todo el alumbrado, se han incorporado puntos de descanso, se ha preservado el arbolado existente y suprimido los rincones oscuros a partir de la pacificación del tramo de la calle Maresme que toca en la plaza.