Collboni a Pedro Sánchez: "Sólo te pido que seas amigo de Barcelona"

Pedro Sánchez y Jaume Collboni
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 20 mayo 2015 12:12

Los candidatos del PSC reivindican la experiencia socialista al frente de los ayuntamientos

BARCELONA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, se ha dirigido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para decirle que lo único que le pide es que sea "amigo de Barcelona" cuando sea presidente del Gobierno central, como cree que lo fueron Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.

"Cuando seas presidente, no te olvides de La Sagrera, ni de Sants, ni del transporte público ni de las conexiones del Puerto y el Aeropuerto de Barcelona", ha afirmado este martes Collboni durante el acto central del PSC en Barcelona en el que también se encontraba Sánchez y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta.

También ha asegurado que, si es alcalde, luchará contra la "guerra fría económica y derribará el muro de las desigualdades" que cree que han levantado en Barcelona el Gobierno central, la Generalitat y el Ayuntamiento de la capital catalana.

Collboni ha elogiado la "estirpe" de alcaldes socialistas que ha tenido Barcelona, y ha reivindicado el papel de ICV en los gobiernos de Barcelona, haciendo un reconocimiento al número seis de su lista y exconcejal ecosocialista, Joaquim Mestre.

El socialista ha asegurado que "Barcelona no necesita salvadores", sino un alcalde implicado y un equipo preparado para gobernar y con la experiencia de haberla gobernado durante más de tres décadas, ha dicho, y ha recomendado humildad a la candidata de BComú, Ada Colau.

Dirigiéndose a los votantes indecisos, Collboni ha señalado que el PSC es el "voto útil" que garantiza que Barcelona sea una ciudad de progreso que no se entregue a los intereses de los poderosos, como considera que ha ocurrido con el actual alcalde, Xavier Trias (CiU).

CONTRA LOS EX DEL PSC

La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat y candidata a la reelección, Núria Marin, ha reivindicado el orgullo de ser socialista y ha atacado a aquellos que han dejado el partido, con una mención a los "exconsellers que van tras los candidatos de CiU y ERC para hacerse la foto", algo que, ha dicho, le da mucha pena.

"Nosotros hemos sido socialistas, somos socialistas y seremos socialistas siempre, porque ser socialista se lleva en el corazón", ha clamado ante un público que abucheaba a los exconsellers, y ha defendido a los socialistas como los únicos que han defendido a los municipios ante los recortes del Gobierno central y de la Generalitat.

También la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet y candidata a la reelección, Núria Parlon, ha ensalzado el trabajo de los socialistas a pie de calle para estar en las preocupaciones de los ciudadanos, proteger los servicios sociales y trabajar por la integración y los derechos de la ciudadanía.

"Vamos a ganar. Porque si nosotros ganamos, ganan los ciudadanos", ha clamado Parlon, que ha añadido que también reclaman lo que les adeuda la Generalitat y ha criticado al Govern porque mientras, ha dicho, levanta banderas, no negocia un nuevo modelo de financiación autonómica para la gente que lo sigue pasando mal.

Al acto, que ha tenido lugar en el Centro Internacional de Congreso de Barcelona ante más de 2.500 personas, ha asistido también el expresidente de la Generalitat José Montilla, además de muchos de los alcaldes y alcaldables socialistas, así como la portavoz del partido, Esther Niubó, y el portavoz en el Parlament, Maurici Lucena.

Leer más acerca de: