BARCELONA, 8 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PSC en Barcelona, Jaume Collboni, ha prometido este viernes que urbanizará los polígonos de la Zona Franca, Bon Pastor y la Verneda con el objetivo de atraer proyectos y empresas industriales.
En un acto en la fábrica de Nissan en la Zona Franca, Collboni ha señalado que, aunque el ayuntamiento no posea los terrenos, debe hacer todo lo posible para "preparar las pistas de aterrizaje" de las zonas industriales para mejorar el atractivo de la ciudad.
El socialista ha subrayado la importancia de conectar estas zonas a través de la finalización de las obras de la L9 y otras mejoras en el transporte público.
Ha puesto como ejemplo de su plan, la zona del distrito tecnológico del 22@, y ha aprovechado para reprochar al actual alcalde, Xavier Trias (CiU), que haya recortado "la mitad del presupuesto" de Barcelona Activa.
Ha recordado que los puestos de trabajo en el sector industrial suponen un impulso para la economía en su conjunto por la cantidad de efectos indirectos que provocan.
CONTRA LA GUERRA DE CIFRAS
Preguntado por la promesa de Trias de crear 100.000 puestos de trabajo en el próximo mandato --que supera en 70.000 la propuesta de Collboni-- ha dicho que no quiere entrar en "una guerra de cifras", y ha cuestionado la veracidad del compromiso del alcalde.
"Nosotros decimos la verdad. Llevamos trabajando en esto durante un año. Si quiere entraremos en la guerra de propuestas solventes y posibles", ha afirmado, y ha pedido al alcalde que deje de improvisar medidas que podría haber aplicado durante el mandato.
Ha destacado que las cifras de Trias son la destrucción de 7.500 empresas durante su mandato, los 100.000 parados de la ciudad y la disminución de la población activa en 50.000 personas.