Collboni (PSC) ve "medidas bien orientadas pero falta de concreción" en el pleno del viernes

El líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 21 julio 2015 13:11

BARCELONA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha defendido que ve "medidas bien orientadas pero una falta de concreción" en el pleno extraordinario que celebrará el Ayuntamiento este viernes a propuesta del Gobierno de Ada Colau, ERC y su partido para abordar la pobreza, el turismo y la ordenanza de terrazas.

"A veces da la sensación de que el Gobierno tiene cierto miedo y cierto reparo en gobernar: no es sólo fijar objetivos y prioridades, sino cómo abordarlas, las medidas concretas", ha señalado en rueda de prensa.

Ha explicado que están negociando con el gobierno municipal para incluir diversos puntos en las medidas que se debatirán en el pleno, entre las que figuran un plan para los parados de larga duración de más de 55 años e intentar reducir al máximo la moratoria de alojamientos turísticos vigentes en la ciudad.

Sobre el punto que propone estudiar la posibilidad de fijar un sueldo mínimo en la ciudad, ha considerado que "lo que sería más realista es estipular un sueldo metropolitano" y, sobre turismo, ha celebrado que el gobierno municipal apueste por gestionar el 100% de la tasa turística.

Ha dicho que, al haber promovido junto a ERC y al Gobierno municipal el pleno, el PSC está "siendo coherente con el voto en la investidura y ayudando a la gobernabilidad de la ciudad para que las medidas sean coherentes con el programa político y las prioridades" de los socialistas.

CRÍTICAS A FOMENTO

Después de que Colau reprochara el lunes a la ministra de Fomento, Ana Pastor, que anunciara el inicio de las obras del tren lanzadera sin haberlo consensuado con ella, Collboni ha defendido que el Gobierno de la ciudad debería estar informado.

"Los gobernantes, sean de Madrid o de la Generalitat, deberían estar en permanente contacto con la ciudad para comunicar las decisiones que el afectan", ha aseverado, y ha considerado prioritario que Colau se reúna con Pastor para abordar las actuaciones pendientes en la ciudad.

COLAU EN LA DIADA

Collboni ha insistido en que Colau no debería asistir a la movilización de la Diada, que considera que "se ha convertido en una manifestación preelectoral en favor de la candidatura recauchutada" 'Junts pel sí' de CDC, ERC y entidades soberanistas.

Defiende que "no debería asistir ni la alcaldesa ni el presidente de la Generalitat" porque la manifestación no representa a todos los catalanes, y ha dicho que, si lo hiciera, no sería un hecho grave que afectaría a las relaciones del PSC con el Gobierno municipal pero tampoco sería un hecho inocuo.

Leer más acerca de: