El Col·legi de Periodistes rechaza que COM Ràdio pueda cerrar

Actualizado: sábado, 2 abril 2011 0:03

BARCELONA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El decano del Col·legi de Periodistes de Catalunya, Josep Maria Martí, ha expresado su "rechazo" y oposición al cierre de Com Ràdio, a raíz de la petición de las radios privadas para que el Govern suprima esta emisora y limite las radios locales.

Martí ha sostenido que existe un espacio para la comunicación local y que la normativa prevé que éste sea cubierto por un servicio público, a la vez que ha añadido que "quien tiene que decidir si se realiza o no este servicio son las administraciones públicas que impulsan los medios locales", en declaraciones a Com Ràdio recogidas por Europa Press.

"Nunca una organización privada puede decir si se cumple o no esta función", ha remachado Martí, quien, como representante de la Ser en la Asociación Catalana de Ràdio (ACR), ha asegurado que no le consta ningún acuerdo ni petición formal por parte de la patronal que pida el cierre de la emisora.

No obstante, ha reconocido que "parece que haya habido un informe jurídico hecho por un jurista de la asociación que se ha enviado a la Generalitat".

La ACR ha enviado un documento a la Conselleria de Presidencia de la Generalitat pidiendo que se disminuya la oferta de radio pública local, se suprima el Consorcio de Comunicación Local (CCL) --en el que se integra Com Ràdio-- y se limite el papel del Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC), según ha avanzado 'Comunicació 21'.