BARCELONA 6 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los comerciantes catalanes han pronosticado que su facturación esta semana será mayor los días laborales, especialmente el viernes y sábado, que en las jornadas festivas que abrirán.
Según ha declarado a Europa Press el secretario general de la Confederación de Comercio de Catalunya (CCC), Miquel Àngel Fraile, "los días laborales todos los comercios están abiertos, y en los festivos de apertura solo abren algunas tiendas", la mayoría pertenecientes a grandes cadenas.
Fraile ha explicado que, a diferencia del año pasado, los festivos de esta semana están repartidos, por lo que la facturación estará muy distribuida, si bien considera que es pronto para hacer balance.
Ha añadido que "esta una de las semanas más comerciales" de la temporada navideña, por lo que la evolución de las compras en estos días dará pistas de cómo se presenta la campaña.
Ha lamentado que aunque se ve a mucha gente por el centro de Barcelona y las principales calles comerciales de la ciudad, "las tiendas del resto de zonas no se benefician".
ESPERAN VENDER UN 4% MÁS
El mediano y pequeño comercio catalán prevé incrementar sus ventas entre un 2% y un 4% esta campaña de Navidad, y augura un repunte en la contratación de 10.000 personas.
Las empresas integradas en la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) de Catalunya prevén un incremento de ventas aproximado del 3% en la campaña de Navidad.
Los comercios catalanes pueden abrir este martes y jueves, así como este domingo y el siguiente, día 18 de diciembre, con motivo del inicio de la campaña de Navidad, según lo estipula el calendario de domingos y festivos de apertura comercial.