Publicado 02/03/2021 11:47CET

Comienza la comparecencia de Bartomeu y Masferrer ante la jueza por el 'Barça Gate'

Mossos d'Esquadra ante la Ciutat de la Justícia, el día en que el expresidente del Barça Josep Maria Bartomeu pasa a disposición judicial.
Mossos d'Esquadra ante la Ciutat de la Justícia, el día en que el expresidente del Barça Josep Maria Bartomeu pasa a disposición judicial. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

   BARCELONA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El expresidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu y su exjefe de gabinete de la presidencia, Jaume Masferrer, han pasado sobre las 11.30 horas de este martes a disposición judicial tras ser detenidos el lunes por su presunta implicación en el caso conocido como 'Barça Gate', han explicado fuentes judiciales.

   Los Mossos d'Esquadra han llevado a Bartomeu y Masferrer a la Ciutat de la Justicia de Barcelona a primera hora de la mañana, después de pasar la noche detenidos en los calabozos de la comisaría de Les Corts.

   La titular del Juzgado de Instrucción 13 les tomará declaración sobre los hechos, si bien fuentes de la defensa han señalado que se acogerán a su derecho a no declarar dado que la causa estaba hasta este mismo martes bajo secreto de sumario.