La compañía Baró d'Evel lleva 'Bèsties' al Temporada Alta y al Mercat de les Flors

Ocho artistas y diferentes animales forman parte del espectáculo de Baró d'Evel
IAN GRANDJEAN
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 11 noviembre 2015 15:47

   BARCELONA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La compañía franco-catalana Baró d'Evel, formada por Blaï Mateu y Camile Decourtye, llevará su nuevo espectáculo, 'Bèsties', al festival Temporada Alta de Girona y Salt del 19 al 22 de noviembre y al Mercat de les Flors de Barcelona del 11 al 20 de diciembre, han explicado este miércoles en rueda de prensa.

   'Bèsties' es una obra donde diferentes artes escénicas como el teatro, la danza y el circo se mezclan entre ellas: "Hemos trabajado sobre la animalidad y la relación con los humanos aunque es un espectáculo donde todo el mundo puede explicar su historia en función de su camino personal", ha explicado Mateu, que ha dirigido junto a su pareja, Decourtye, además de formar parte del elenco.

   "El espectáculo es como un pequeño cuento filosófico, como si el tiempo de la obra fuera el tiempo de la vida de un hombre", ha detallado Decourtye sobre la pieza, que cuenta con ocho artistas, caballos, cuervos y periquitos.

   "Queríamos formar un grupo múltiple, con edades, cuerpos y lenguajes diferente", ha explicado Mateu en relación a la incorporación de nombres como la bailarina Lali Ayguadé, los intérpretes Noëmie Bouissou y Martí Soler y el músico Nicolas Lafourest, entre otros.

   No es la primera vez que Baró d'Evel trabaja con animales, aunque Decourtye ha reconocido que es un tema sobre el cual todavía reflexionan: "Cómo respetar los límites me lo pregunto constantemente, ya que tenemos la responsabilidad de entenderlos".

THE ONE PROJECT #1

   'Bèsties' forma parte del proyecto The One Project #1, ideado por la productora Nanouk Films, el Arts Santa Mònica y Temporada Alta, con el objetivo de unir cada año el cine con un artista o compañía escénica.

   El realizador Salvador Sunyer de Nanouk ha explicado que cada año se seguirán unas mismas premisas: "Por ejemplo, un mismo presupuesto, que el artista debe estrenar obra en el Temporada Alta y que el rodaje debe llevarse a cabo en su país natal".

   En esta primera edición de la iniciativa, en la que también ha participado la productora O, Sunyer ha dirigido un cortometraje sobre Baró d'Evel y su 'Bèsties': "Uno de los retos era condensar el lenguaje de la compañía, que lleva años cultivándolo, en una sola pieza".

   'The missing part', 20 minutos donde predomina el blanco y negro, se proyectará este miércoles en el Arts Santa Mónica y el 21 y 22 de noviembre en el Cine Truffaut de Girona.

Contenido patrocinado