Actualizado 19/10/2015 20:12 CET

La Compañía Poliana Lima gana el X Certamen Coreográfico de Sabadell

SABADELL (BARCELONA), 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Compañía Poliana Lima ha ganado el X Certamen Coreográfico de L'Estruch de Sabadell, con la pieza 'Atávico' ha informado este lunes en un comunicado el Ayuntamiento de la ciudad.

Una galardón que a la formación de la bailarina brasileña le ha supuesto un premio de 1.000 euros, la residencia durante un mes en el equipamiento cultural vallesano y la posibilidad de estar presente en la programación de la temporada siguiente.

El segundo premio, de 500 euros, ha recaído a la Compañía Phisycal Momentum con 'Postskriptum' y también el tercero, con 300 euros, concedido por la votación del público.

Por otro lado, el Premio Certamen de Burgos-NY, que permitirá la participación en la edición de 2016, ha sido para Lucía Marote con 'Downtango' y el Premio NunArt, dotado con una residencia en el centro artístico de Barcelona del mismo nombre y la presentación de la pieza en uno de sus festivales, el 'Nunoff', ha sido para la Compañía Paula Montoya y Carla Diego con su espectáculo 'Nexo(s)'.

Un total de siete creaciones artísticas han participado en la final de esta edición, que ha contado con el concurso total de 37 compañías procedentes de toda España, un jurado formado por profesionales de las artes escénicas han sido los encargados de escoger a los premiados.

Para leer más