Representantes de la MUCE en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 7 septiembre 2017 14:44

Detecta irregularidades en la incorporación de profesores y dará más detalles

BARCELONA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Marc Unitari de la Comunitat Educativa (Muce), que aglutina a sindicatos docentes, de estudiantes y asociaciones educativas, ha reclamado a la Generalitat un "presupuesto expansivo" de la Conselleria de Enseñanza para 2018, ha dicho el portavoz de la Federació de Moviments de Renovació Pedagògica de Catalunya (FMRPC), Jaume Aguilar.

En rueda de prensa sobre el inicio del curso escolar, que empieza el próximo martes, ha dicho que "si la educación es un prioridad del Goviern deberían haber hechos que lo demostrasen" y que quieren la mejora del sistema educativo al margen de las circunstancias que se puedan dar.

En su opinión, la Conselleria de Enseñanza "continúa sin dar respuestas a las principales preguntas del sistema educativo" y que tampoco se enmarcan en las líneas de recuperación que creen necesarias.

A su juicio, el incremento del número de profesorado no es significativo, ya que el número de alumnos también ha aumentado por lo que "no se ha cubierto lo suficiente" y se necesitarían 7.000 trabajadores más en los centros educativos.

El portavoz USTEC·STEs, Ramon Font, ha explicado que el dinero se necesita en las escuelas y que hay que recuperar mucho tiempo perdido, por lo que no pueden esperar a que la recientemente nombrada consellera de Enseñanza, Clara Ponsatí, "aterrice".

Font ha calificado de "circo" las sesiones parlamentarias del Parlament de este miércoles y jueves y que no hagan esperar el incremento de trabajadores en los centros educativos ni los pactos para los presupuestos de enseñanza.

SIN NOMBRAMIENTOS DE PROFESORADO PREVISTOS

Ha dicho que les consta que no se han hecho las nombramientos de profesorado, fijados para el día 1 de septiembre, por "supuestos fallos del sistema" y que han detectado irregularidades en las incorporaciones de muchos trabajadores que se encontraban de baja, de lo que darán más detalles próximamente.

Font ha informado que han recibido casos de mujeres trabajadores que se encontraban de baja por maternidad que el día 31 de agosto les han dicho que ya no eran trabajadoras del departamento y no cobrarán los 100 euros de mujeres trabajadoras y que están valorando "la magnitud de la agresión al pacto".

En la rueda de prensa, han exigido, entre otras medidas, la paralización de la ley educativa LOMCE y un posicionamiento claro y contundente de la Conselleria contra ella y apuestan por una escuela laica en la que se elimine la asignatura de religión de los currículums.

Las entidades participantes se reunirán el día 12 de octubre con la consellera de Enseñanza, aunque el curso académico ya habrá comenzado.

Más noticias