BARCELONA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El regidor del distrito de Ciutat Vella, Carles Martí, valoró como "altamente positiva" la redada contra la prostitución que se llevó a cabo el pasado 15 de noviembre en el Raval de Barcelona y aseguró que está "convencido" de que "disminuirá" la presencia de estas mujeres en las calles de este barrio.
Martí advirtió que es "ingenuo" creer que este negocio desparecerá, a pesar de que alabó la actuación policial, basada en "indicios sólidos" y no en meras "presunciones". "La operación se hizo como debía hacerse", aseguró.
A pesar de que Martí destacó que todo el dispositivo montado constituye un "aviso para navegantes", el concejal apuntó que "continúa habiendo mucho trabajo por hacer" en la capital catalana y en el ámbito de la prostitución.
En este sentido, señaló la Rambla como objetivo, lugar donde hace algunas semanas, el propio alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, reconoció que se había incrementado la presencia de prostitutas en la calle, desde la aplicación de la ordenanza sobre civismo, que entró en vigor el pasado mes de enero.
El representante del Eje comercial del Raval, Enric Sánchez, aseguró que el barrio estaba "muy castigado" por un "uso abusivo" de las calles por parte de las prostitutas. "Con un entorno así no se puede vivir el barrio", lamentó el portavoz de los comerciantes.