Una concejal de La Jonquera (Girona) comparece ante Guardia Civil por cortar la AP-7 en octubre

Publicado 28/11/2019 18:23:55CET
Concentración de apoyo a la concejal de ERC en La Jonquera (Girona) Marta Collell por su comparecencia ante la Guardia Civil.
Concentración de apoyo a la concejal de ERC en La Jonquera (Girona) Marta Collell por su comparecencia ante la Guardia Civil. - @ERC_FEDGIRONA

GIRONA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La concejal de ERC en La Jonquera (Girona) Marta Collell ha comparecido este jueves ante la Guardia Civil investigada por un corte de tráfico en la AP-7 en octubre y se ha acogido a su derecho a no declarar, ha informado en declaraciones a los periodistas al salir de la comandancia del cuerpo en Girona.

Junto a otro concejal republicano de La Jonquera, Jaume Ricart, están investigados por un corte en la autopista que conecta con Francia entre el 18 y el 19 de octubre, coincidiendo con la huelga general independentista en protesta por la sentencia del 1-O.

Collell ha agradecido el apoyo de las personas que le han acompañado y su abogado, Joan Ferrer, ha explicado a la salida de la comparecencia que no ha declarado porque no tiene acceso al atestado, pero ha concretado que está investigada por presuntos desórdenes públicos.

El letrado ha cuestionado "qué hace la Guardia Civil investigando estos hechos cuando la policía de Catalunya son los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil, de hecho, tiene unas competencias de carácter residual".

También se ha preguntado qué considera la Guardia Civil que son desórdenes públicos y si lo son "la simple presencia de unas personas en una manifestación que termina en un corte de carretera".

Entre las personas que han acompañado a Collell estaba el senador de ERC Jordi Martí Deulofeu, que ha acudido para "denunciar esta escalada en la represión" del Estado.

Contador

Para leer más