El concejal de Sabadell (Barcelona) cesado niega amenazas a Farrés y estudia acciones legales

Actualizado: martes, 21 marzo 2023 18:38

Asegura que la alcaldesa lo dejó fuera de las listas para "hacer hueco" al concejal que se presentó por Cs

BARCELONA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El hasta ahora teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona) Jesús Rodríguez ha negado haber amenazado a la alcaldesa, Marta Farrés, para que lo incluyera en la lista electoral de las municipales y ha avanzado que ha puesto su caso en manos de un bufete de abogados.

"Voy a utilizar todos los medios legales para proteger mi honestidad y espero de forma inmediata una rectificación contundente por parte de la alcaldesa", ha dicho en un comunicado, tras ser cesado este lunes de sus responsabilidades en el Gobierno municipal.

Farrés (PSC) cesó a Rodríguez después de que supuestamente le intentara "hacer chantaje con difundir denuncias falsas" si no lo incorporaba a la candidatura en actitud agresiva, según explicó la propia alcaldesa.

Rodríguez ha afirmado que esas acusaciones son "categóricamente" falsas y ha sostenido que para él, que viene del mundo sindical, la honestidad es la base de su vida política.

Según su versión de los hechos, el 16 de marzo Farrés le comunicó que no iría en la lista del PSC "para dejar hueco en las listas al actual concejal de Cs", algo que Rodríguez aceptó.

A continuación --asegura-- empezó a "preparar, ordenar y gestionar correctamente" los asuntos pendientes en la concejalía de Cohesión Territorial, Desarrollo Urbano, Seguridad y Civismo para facilitar el relevo.

En el marco de ese trabajo hizo algunas sugerencias y recomendaciones de naturaleza revisora, en sus palabras: "Según parece, tal proceder no ha sido del agrado de la alcaldesa Marat Farrés".

Rodríguez y Farrés mantuvieron otra reunión el día 20 de marzo en la que, según él, la alcaldesa le pidió que no se preocupara por los expedientes, ante lo que Rodríguez manifestó que se trataba de "un asunto prioritario y no podía dilatarse".

Según relata, en ese momento percibió "tensión en la actitud de la alcaldesa", que le dijo que la reunión se terminaba ahí.

FISCALIZABA SMATSA Y SABA

Rodríguez ha mantenido que "jamás" ha faltado al respeto a Farrés, al personal del Ayuntamiento o a ningún partido político, y ha lamentado que se ataque su honestidad, en sus palabras.

"Sospecho que es precisamente actuar bajo estos parámetros de honestidad y transparencia lo que ha alterado a la alcaldesa de forma totalmente injustificada. No hallo otra explicación", ha dicho.

Entre sus funciones como teniente de alcalde estaba "la fiscalización y control de asuntos importantes como es el caso de SMATSA (Serveis de Medi Ambient SA) o SABA".

Leer más acerca de: