La presidenta de Junts, Laura Borràs, entra al TSJC acompañada de su marido y su hija en el primer día de su juicio por presuntamente fraccionar contratos al frente de la ILC, a viernes 10 de febrero de 2023, en Barcelona
La presidenta de Junts, Laura Borràs, entra al TSJC acompañada de su marido y su hija en el primer día de su juicio por presuntamente fraccionar contratos al frente de la ILC, a viernes 10 de febrero de 2023, en Barcelona - EUROPA PRESS - KIKE RINCON
Actualizado: viernes, 10 febrero 2023 11:54

Llega acompañada de diputados de Junts y Quim Torra y entra al TSJC junto a su familia

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

Una concentración de unas 400 personas, según cifras de la Guardia Urbana de Barcelona, ha expresado su apoyo este viernes a la presidenta de Junts, Laura Borràs, a su llegada al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) para ser juzgada por presuntamente fraccionar contratos cuando dirigía la Institució de les Lletres Catalanes (ILC).

Borràs ha entrado al TSJC sobre las 9.50 horas acompañada de su marido y de su hija, y se enfrenta a una acusación de seis años de cárcel y 21 años de inhabilitación por presuntamente fraccionar contratos para adjudicarlos a un amigo.

Los concentrados en el paseo de Lluís Companys de Barcelona llevaban 'esteladas' y pancartas con mensajes como 'Todos y todas con la presidenta Borràs. Absolución'.

A su llegada, han gritado consignas a favor de la independencia, 'Laura Borràs, nuestra presidenta', 'No estás sola' o 'No es justicia, es venganza', y se han acercado a la líder de Junts para darle ánimos.

Han acompañado a Borràs el secretario general de Junts, Jordi Turull, los diputados de Junts Francesc de Dalmases, Aurora Madaula, Albert Batet, y Mònica Sales, además el expresidente de la Generalitat Quim Torra y el exconseller de Junts Jordi Puigneró.

También estaba el exconseller Quim Forn, miembro de la junta de Òmnium, aunque la entidad ya explicó que no enviaría una delegación en su nombre para apoyar a Borràs ante su juicio.

Además de dirigentes de Junts, han acudido a la concentración miembros de la ANC, como su vicepresidente Jordi Pesarrodona, y dirigentes del Consell de la República, como el también portavoz de Demòcrates Antoni Castellà.

Mientras Borràs saludaba a los concentrados, una persona ha tirado billetes falsos de 200 euros con el mensaje 'Laura Borràs corrupta' y una foto de la presidenta suspendida.

A las 11.30 horas, cuando el juicio ya había arrancado, unas 100 personas todavía se concentraban ante el TSJC.