BARCELONA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia de Barcelona ha condenado a 15 años de cárcel a un hombre que asesinó al marido de su amante en la casa que compartía el matrimonio, por celos y pese a que el fallecido conocía y consentía la relación que su esposa mantenía con el asesino.
El condenado, Daniel P.M., y la mujer, Eva L. mantenía una relación desde hacía cinco meses, pese a que ella continuaba casada con su marido y, aunque estaban separados, vivían en la misma casa y mantenían una relación "pacífica".
La sentencia recoge que la madrugada del 12 de mayo de 2009 el condenado acompañó a su pareja hasta el domicilio que compartía con su marido en la colonia Can Serra de Castellbell i el Vilar y, en el interior, discutieron porque ella quería separarse.
Daniel P.M. golpeó a la mujer en el abdomen, haciéndola caer al suelo, por lo que ésta, asustada, llamó a su marido, que dormía en una habitación.
Cuando el condenado oyó que venía, fue a la cocina a por un cuchillo de 20 centímetros y de forma "sorpresiva" le asestó nueve puñaladas al marido, que estaba medio dormido, descalzo y casi desnudo, por lo que no pudo defenderse y murió de las puñaladas.
Tras apuñalar al hombre, Daniel P.M. llamó por teléfono a su hermano, que avisó a emergencias, y mientras andaba por el camino se encontró un coche de la policía, a los que les dijo: "le he apuñalado, quizás aun está vivo".
Daniel P.M., que ha sido condenado por un delito de asesinato y una falta de lesiones y ha quedado absuelto de un delito de maltrato, deberá indemnizar a Eva L. con 17.500 euros por las lesiones y secuelas.