BARCELONA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia de Barcelona ha condenado a 31 años y seis meses de prisión al parricida que acuchilló hasta matar a sus padres en su domicilio de l'Hospitalet de Llobregat en la madrugada del cuatro de abril de 2008.
Francisco José L. mató a su padre mientras dormía y también acabó con la vida de su madre "en estado de somnolencia" cuando la apuñaló, por lo que el juez le ha acusado de un delito de asesinato con alevosía por el primer caso --17 años y seis meses de cárcel--, mientras que ha considerado el segundo como un homicidio --con 14 años--, según recoge la sentencia.
En ambos casos, el juez ha considerado los agravantes de parentesco y de abuso de superioridad, y ha certificado así el veredicto pronunciado por el jurado popular el 20 de enero.
El fiscal había pedido 20 años de cárcel por cada crimen --aunque solo podría cumplir un máximo de 25 años--, mientras que la defensa había pedido para el parricida la pena de 17 años y seis meses por el asesinato, y 12 y medio por el de homicidio.
El acusado, durante el juicio que se celebró en la Audiencia de Barcelona, reconoció haber matado a sus progenitores, y alegó que lo había hecho por las dificultades económicas de la empresa familiar que dirigía él mismo.