Condenan a la Conselleria de Justicia a pagar 600 euros de multa por incumplir una sentencia

Actualizado: viernes, 24 julio 2009 20:49

GIRONA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado Social número 1 de Figueres (Girona) ha condenado a la Conselleria de Justicia por "conducta maliciosa y temeraria" a pagar la máxima multa por no cumplir una sentencia firme del mismo juzgado. Justicia tendrá que pagar más de 600 euros de multa por este fallo.

Además, la Generalitat tendrá que pagar, como apuntan la sentencia de hoy y otra de abril, las retribuciones que les corresponden a los dos denunciantes, dos empleados del centro penitenciario de Figueres, por hacer trabajos que no se corresponden a su categoría profesional.

Los trabajadores denunciaron que sus servicios son los de limpiadores, aunque ambos actualmente realicen de forma habitual el control del grupo de internos que realiza la limpieza en el patio del centro, colaboren con los servicios médicos en el control de la higiene de las salas de bis a bis, asesoren a los educadores de la Sección Abierta sobre el trabajo y la actitud de los internos y realicen --a petición del centro-- charlas periódicas a los internos sobre cómo limpiar los espacios propios y comunes.

La sentencia no deja lugar a dudas, "tienes que cobrar lo que trabajas". Por eso, obliga a la Generalitat a retribuir a los empleados por los trabajos que realicen y no por la categoría profesional que tengan.

Justicia tendrá que abonar a cada uno los denunciantes en más de 460 euros por las mensualidades de noviembre de 2008 a abril de 2009.