BARCELONA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia de Barcelona ha condenado al exgerente de la antigua empresa pública de la Generalitat Gisa Jordi Vergé a pagar una multa de 16.875 euros por haber aceptado un soborno de 35.000 euros en diciembre de 2010 de una constructora, tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía y la acusación.
Fuentes judiciales han explicado a Europa Press que en una vistilla de conformidad en la Audiencia de Barcelona este lunes, el excargo de Gisa --ahora llamada Infraestructures.cat-- ha reconocido esta acusación de cuando era el responsable de carreteras de la empresa pública en Girona.
El acuerdo de conformidad también supone la condena de los directivos de la empresa Rubau Tarrés Joan M. y Josep R., que deberán pagar una multa de 10.125 y 33.750 euros respectivamente; la juez también ha ordenado el decomiso de los 35.000 euros de cohecho.
En un comunicado, la defensa de Vergé justifica la aceptación de la pena ante la incerteza del dictamen de un hipotético jurado popular "posiblemente condicionado por la situación actual de sospecha permanente sobre cualquier persona que actúe alrededor de las adjudicaciones públicas".
La defensa asegura que durante los cinco años que ha durado el proceso han ido aportando pruebas, justificantes y argumentaciones que, mayoritariamente, el juzgado ha emplazado a debatir en el juicio, que finalmente no llegará a celebrarse.