Un conductor bebido se empotra contra un coche policial al escapar de un control

Actualizado: viernes, 7 octubre 2016 18:17

   BARCELONA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Los Mossos d'Esquadra han detenido a un vecino de Vilanova del Camí (Barcelona) de 26 años que ha colisionado contra un vehículo policial cuando conducía borracho y tratando de escapar de los agentes en la carretera C-244 del mismo municipio.

   Ha sucedido la madrugada de este viernes cuando, en un control preventivo de alcoholemia, los agentes han detectado a un vehículo que, al ver a los policías, ha apagado las luces y ha hecho un cambio de sentido para evitar que lo detuvieran, han informado los Mossos en un comunicado.

   Una patrulla policial ha salido a la carrera detrás del coche pero el conductor ha ignorado el alto y ha intentado escapar circulando de manera temeraria por el interior de la población, a gran velocidad y en dirección contraria en algunos momentos.

   Finalmente, el vehículo huido ha chocado contra una patrulla de los Mossos y no ha podido continuar la marcha; los ocupantes del coche han intentado escapar a pie pero han sido interceptados por los agentes.

   El conductor del turismo ha dado un resultado de 0,4 miligramos de alcohol por litro expirado y ha quedado detenido como presunto autor de los delitos de conducción temeraria y por hacerlo bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

   Como consecuencia del choque, dos mossos han resultado heridos leves y con contusiones y han sido atendidos en el Hospital de Igualada (Barcelona).