FIGUERES (GIRONA), 23 (EUROPA PRESS)
El conseller de Interior, Felip Puig, ha avanzado este lunes que la instrucción de confinamiento por el incendio en el Alt Empordà sólo se mantiene en Darnius y Terrades, por lo que en el resto de poblaciones se puede transitar y circular "con cierta normalidad", a excepción de los cortes en las carreteras secundarias.
En una atención a los medios en el centro de mando de Figueres, ha explicado que la orden de quedarse en casa sólo sigue en estas dos localidades, por lo que se ha retirado en Agullana, Jonquera, Boadella d'Empordà, Vilanant, Avinyonet de Puigventós, Vilafant, Figueres, Llers, Pont de Molins, Biure, Masarac, Cabanes, Sant Climent Sescebes, Capmany y Cantallops.
En paralelo, hay 21 municipios con afectaciones en el servicio eléctrico debido a cortes en líneas de suministro secundarias --la principal entre Figueres y la Jonquera no se ha dañado--, y según Puig es "difícil que se puedan retomar hoy".
Los municipios más perjudicados son Agullana, Capmany, Maçanet de Cabrenys, Sant Climent Sescebes, Espolla, Sant Llorenç de la Muga y Terrades.
El conseller ha explicado que se está sobrevolando la zona para detectar las líneas afectadas, y que se están intentando solventar los problemas con grupos electrógenos proporcionados por las compañías suministradoras.