Actualizado 08/10/2018 15:52 CET

El congreso del PP catalán para relevar a Albiol se celebrará el 10 de noviembre

EUROPA PRESS

BARCELONA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El congreso extraordinario del PP catalán en el que se relevará de la Presidencia del partido a Xavier García Albiol tendrá lugar el sábado 10 de noviembre, han informado fuentes de la formación.

Así se ha acordado en la Junta Directiva celebrada este lunes en Barcelona, a la que ha acudido el presidente del PP, Pablo Casado, y en la que se ha establecido que el vicesecretario territorial del PP catalán, Josep Llobet, presida el comité organizador del cónclave.

Este comité aprobará durante esta semana los modelos de aval y la documentación para presentarse al congreso, ya sea como candidato o como militante de público, han añadido las mismas fuentes.

Los precandidatos, que podrán anunciar su intención de concurrir en cualquier momento a partir de este lunes, deberán presentar un mínimo de 90 avales entre el 15 y 16 de octubre, y dos días después, el 18, se proclamarán las candidaturas.

Los ya candidatos tendrán del 19 al 29 de octubre para hacer campaña con la militancia y el día 30 se realizará la votación tanto de los candidatos como de los compromisarios, que en último término elegirán al nuevo presidente del PP el 10 de noviembre.

Para leer más