GRANOLLERS (BARCELONA), 17 (EUROPA PRESS)
El Consell Comarcal del Vallès Oriental (Barcelona) busca mancomunar servicios municipales para optimizar los recursos y afrontar así la situación económica que sufren algunos ayuntamientos y administraciones locales.
Durante una reunión este jueves entre el presidente del Consell, José Orive, y el presidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve; ambas administraciones han acordado la colaboración para llevar a cabo esta medida.
"Queremos poner en valor la concertación y la colaboración", ha dicho Orive, quien ha explicado que el objetivo es ayudar a los ayuntamientos de la comarca a fortalecer los servicios prestados a partir de la "necesaria optimización de los recursos existentes".
Para ello, el Consell ha iniciado una diagnosis con el objetivo de replantear la dimensión de algunos servicios del Vallès Oriental, así como impulsar la creación de una agencia de desarrollo económico que promueva proyectos de formación, de ocupación y de apoyo al tejido productivo.
De momento, el Consell Comarcal ya ha acordado el cierre del Centro de Acogida de Animales a finales de año ante su elevado coste de mantenimiento, a pesar del compromiso de la Generalitat de saldar hasta febrero del año que viene 4,8 millones de euros de los casi nueve que tiene pendientes con el Consell.