Archivo - Imagen de archivo de un huerto urbano en Sabadell - UAB - Archivo
BARCELONA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
La comunidad hortofrutícola de Consentio ha duplicado su oferta de productos ecológicos y de 'kilómetro cero' (km0) durante los últimos 12 meses, informa este lunes en un comunicado.
El consejero delegado de Consentio, Vincent Rosso, ha atribuido el crecimiento del 82% en la demanda y oferta de estos productos a la llegada de "un momento histórico en el que la gente asocia su salud a cuidar cada vez más aquello que consume".
Rosso considera que la relación calidad-precio de los productos ecológicos "se equipara cada vez más con el resto", y, debido a la alta demanda, se está procurando una producción cada vez mayor, además de que cada vez más supermercados apuestan por ellos.
Desde Consentio, dedicada a agilizar y optimizar el proceso de venta de los productos, se ha podido observar como la pandemia ha provocado que los clientes busquen que "sus pedidos estén cada vez menos comprometidos por la distancia, que sean accesibles y que permitan asegurar un 'stock' estable en sus negocios".
Así, calcula que el sector ecológico representará más del 20% de Consentio en 2022 y que, en los próximos años, el consumo a nivel mundial crecerá por encima del 15% anual, algo que "beneficiará tanto al sector como al planeta", según Rosso.
CATALUNYA Y VALENCIA
Catalunya y la Comunidad Valenciana son los territorios que más han crecido en cuanto a los productos de km0 en España, que es a su vez el país europeo que ha experimentado el principal crecimiento del consumo de estos productos.
De hecho, el mayor número de comercializadores ecológicos se concentra en Catalunya, con un volumen de negocio del sector de 863 millones de euros, según ha recogido Consentio mediante las cifras del 2019 de la Promotora dels Aliments Catalans.
"En Consentio notamos un crecimiento que viene de zonas geográficas que combinan una gran densidad de población y una zona agrícola cercana, como Barcelona y El Prat de Llobregat (Barcelona), la zona agrícola de Girona o la Comunidad Valenciana", ha remarcado Rosso.