BARCELONA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Conservatori del Liceu de Barcelona ha activado el Protocolo de Prevención de Actuación ante el acoso para investigar de forma interna una presunta agresión de un profesor a una alumna en 2024, después de que esta registrara de forma interna una queja formal a la entidad, informa en un comunicado.
Según ha avanzado 'El Periódico', la estudiante denunció internamente y con voluntad de no hacerlo público "tocamientos en sus partes íntimas".
Según el medio citado, la estudiante --del grado superior-- afirmó que era su profesor de música, y que en clase la acosaba, le hacía preguntas incómodas sobre su vida y tocamientos próximos, en zonas como el muslo y las rodillas, con la excusa de enseñarle a tocar, explica un testigo.
El conservatorio afirma haber actuado de forma "inmediata" en cuanto recibió la queja de la estudiante, y añade que actuarán con la máxima diligencia y responsabilidad para esclarecer los hechos.
"Se aplicaron medidas específicas para evitar cualquier interacción entre ambas partes, reubicando también a dos estudiantes más que, por solidaridad, solicitaron no coincidir con el docente", explican.
"TOLERANCIA CERO"
El profesor, que colabora con el centro desde hace años y de quien no consta otra incidencia previa, aceptó medidas para evitar la coincidencia entre ambas partes que se mantienen vigentes, y desde entonces el conservatorio afirma no haber recibido ninguna nueva comunicación por parte de los estudiantes afectados.
"La institución mantiene activo su compromiso con la tolerancia cero hacia cualquier tipo de acoso y con la protección de todas las personas que pueden sentirse afectadas", concluye el comunicado.
Por otro lado, fuentes de Mossos d'Esquadra explican a Europa Press que no consta ninguna denuncia ordinaria.