El consorcio Eco-gate lanza la marca Eco-G como distintivo único para el gas natural en la movilidad

Publicado 12/02/2019 14:04:58CET

BARCELONA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consorcio europeo Eco-gate ha lanzado la marca Eco-G para unificar las diferentes formas con las que se denomina a la tecnología que utiliza el gas como combustible para la movilidad terrestre y marítima.

El distintivo pretende funcionar como sello de denominación y la marca podrán utilizarla fabricantes de vehículos, usuarios y empresas tecnológicas, comercializadoras y distribuidoras del sector de la movilidad con gas natural, ha informado el consorcio este martes en un comunicado.

Eco-gate, cofinanciado por la Unión Europea, está gestionado y coordinado por la distribuidora de gas del grupo Naturgy, Nedgia, mientras que la marca ha sido diseñada por la consultora de 'branding' y socia del consorcio Soulman Insightful Thinking.

La nueva marca gira en torno de la idea de 'ecología inteligente' y de que el gas natural es la alternativa más ecológica, económica y de presente "más idónea" para fomentar la movilidad sostenible, tanto terrestre como marítima.

La tecnología Eco-G es una tecnología limpia que reduce hasta casi cero las emisiones contaminantes que afectan a la calidad del aire en las ciudades: hasta un 100% las emisiones de NO2 y más del 95% de las partículas sólidas, según el consorcio.