Los miembros del plenario. - CZFB
BARCELONA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) cerró el ejercicio 2022 con un beneficio de las operaciones ordinarias de 14,8 millones de euros, un 4,96% más que en el año anterior, ha explicado la entidad en un comunicado este martes.
La institución registró una reducción del 25,1% de la deuda financiera, hasta los 8,7 millones de euros, mientras que el patrimonio neto era de 572,9 millones.
Las cuentas han sido aprobadas por el consejo plenario, que también ha repasado los principales proyectos del CZFB, como la celebración del Salón Internacional de la Logística (SIL), la primera fase del DFactory Barcelona o la preparación de la Barcelona New Economy Week (BNEW).
El delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, ha destacado la inauguración de "proyectos disruptivos e innovadores" para impulsar lo que ha definido como nueva economía.
Por su parte, la directora general del CZFB, Blanca Sorigué, ha explicado que hasta el momento se han ejecutado más del 90% de las acciones definidas en el Plan Estratégico de la entidad y ha recordado que este se basa "en tres pilares clave": la sostenibilidad del CZFB a largo plazo; el desarrollo económico y social del territorio y la integración urbana, y sostenibilidad medioambiental.