El Consorcio de la Zona Franca inicia los trámites para construir las naves que acogerán a industriales de Can Batlló

Actualizado: martes, 27 marzo 2007 18:10

BARCELONA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha iniciado los trámites para construir en la calle Motors, entre los municipios de Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat, dos edificios para acoger a los empresarios procedentes del recinto de Can Batlló, zona afectada por un proyecto urbanístico impulsado por el Ayuntamiento.

El traslado se realizará cuando finalicen las negociaciones que la propiedad de este recinto mantiene con los industriales que hasta el momento mantenían la actividad en Can Batlló y se decida qué empresarios pueden optar a trasladar el negocio, según informó el CZFB.

El Ayuntamiento de Barcelona y el CZFB firmaron hace un año un acuerdo para facilitar la recolocación de los talleres y empresas de este polígono industrial, donde el gobierno municipal tiene previsto realizar uno de los planes industriales de mayor envergadura en el distrito de Sants-Montjuïc.

El acuerdo prevé que el Consorcio facilitará la recolocación de estos afectados ofreciendo suelo arrendable a 30 años a un precio de 32 euros por metro cuadrado al año, o bien arrendando naves industriales a 15 años y a un precio de 7,5 euros por metro cuadrado al mes.

El convenio también estipula que el Consorcio ofrecerá a los afectados emplazamientos próximos a la calle Motors, donde construirá edificios con un total de techo de entre 10.000 y 12.000 metros cuadrados.

Por el momento, el Consorcio ya ha presentado un proyecto ejecutivo al Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) para construir un edificio industrial que debe servir para acoger un primer grupo de empresas afectadas por el plan urbanístico de Can Batlló.

A la espera del permiso de obra, el Consorcio está a punto para iniciar la construcción de este edificio, que se levantará en el número 252-258 de la calle Motors de L'Hospitalet de Llobregat y que está previsto que esté finalizado a finales de este año. En esta obra, el Consorcio invertirá 4 millones de euros.

Por otra parte, el Consorcio presentó el pasado viernes una petición para realizar una modificación puntual urbanística, para que un terreno de su propiedad, situado entre los números 2 y 40 de la calle Motors de Barcelona, sea calificado como suelo industrial.

La aprobación de esta modificación por parte del Ayuntamiento de Barcelona permitirá construir un segundo edificio, que tendrá un total de 14.500 metros cuadrados de techo y que acogerá al resto de empresas desalojadas de Can Batlló y que estará disponible en abril de 2008.