BARCELONA 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
El candidato de Unitat per Barcelona (ERC+Rcat+DC) a la Alcaldía, Jordi Portabella, ha animado este martes a los jóvenes a votar en la consulta independentista del 10 de abril, "porque es una profundización de la democracia".
Portabella, quien ha mantenido una charla con 300 alumnos de ESO y Bachillerato del colegio Sant Miquel de Barcelona, ha respondido a todo tipo de preguntas, como acerca de ERC, el referéndum y sus propuestas sociales para la ciudad.
Según él, Barcelona va bien en movilidad sostenible pero todavía puede mejorar, refiriéndose a acabar completamente la Línea 9 de Metro.
Ha insistido en que "se banaliza el concepto de seguridad si se reduce a aumentar el número de Mossos; igual o más importante es la seguridad alimentaria, poder pagar el alquiler a final de mes, o la estabilidad económica de los centros educativos".
Los estudiantes le han preguntado su opinión sobre de la operación del Rey en el Hospital Clínic de Barcelona en 2010, a lo que Portabella ha contestado que es inútil ser rey, pero "mientras pague, bien".