El consumo de cemento cayó un 10,7% en 2014

Construcción, obras, cemento
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 20 enero 2015 13:15
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

BARCELONA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consumo de cemento en Catalunya cayó un 10,7% en 2014 hasta 1,3 millones de toneladas, aunque se trata de la menor caída interanual desde 2007, cuando el consumo interno fue de ocho millones de toneladas.

   Además, las cifras de ventas empezaron a estabilizarse en el último trimestre del año, ha informado este martes en un comunicado la patronal Ciment Català.

   En los últimos tres meses de 2014, el consumo mejoró respecto al del mismo periodo del año 2013: las cifras provisionales indican que en el mes de diciembre el consumo de cemento en Catalunya creció un 13,4% respecto a diciembre de 2013.

   Sin embargo, las 101.389 toneladas consumidas representan menos de la mitad de las 203.468 toneladas exportadas, que constituyen "la base de la supervivencia de la industria catalana"; en el conjunto de España, el sector ya ha frenado su caída, con un avance del 0,4% en 2014.

Contenido patrocinado