SERVEI CATALÀ DE TRÀNSIT (SCT)
GIRONA 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han controlado este viernes entre las 6 horas y las 18 a 178 vehículos en el primer día de dispositivo policial en la autopista AP-7 en La Jonquera (Girona) por la operación Paso del Estrecho, en que miles de vehículos cruzan toda la península para llegar al norte de África.
Según han informado a Europa Press fuentes de la policía catalana, de estos vehículos, en total se han pesado 93 ante la sospecha de que llevaran sobrecarga: 45 franceses, 17 alemanes, 13 italianos, 13 holandeses y cinco belgas, aunque finalmente sólo siete tenían exceso de peso.
Los agentes les han dado la posibilidad a los conductores de dejar en depósito la carga sobrante, en contenedores que guardarán los objetos de forma numerada hasta que los viajeros regresen de su viaje a África y los recuperen, o de tirarla si no la querían guardar.
Además, los Mossos interpusieron 11 denuncias: cinco por viajar con niños que iban sin el sistema de retención infantil adecuado (un conductor fue a comprar una sillita para poder proseguir el viaje y los otros cuatro la llevaban pero de forma incorrecta), tres por falta de cinturón del acompañante, una por infracción vial y tres por mala colocación de la carga.
El control, situado en el kilómetro 6,5 de la AP-7 en La Jonquera, en sentido sur, es el primero de los cuatro que harán los Mossos d'Esquadra, con el Servei Català de Trànsit (SCT), Abertis Autopistas y Cruz Roja a lo largo del verano por la operación Paso del Estrecho.