El copríncipe episcopal de Andorra defiende la libertad religiosa y de ideas tras el atentado de París

Joan-Enric Vives, obispo de la Seu d'Urgell y copríncipe de Andorra
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 7 enero 2015 20:41

LA SEU D'URGELL (LLEIDA), 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El copríncipe episcopal de Andorra y obispo de La Seu d'Urgell, Joan-Enric Vives, ha hecho un llamamiento este miércoles a que Europa se comprometa a trabajar para que todo el mundo pueda expresarse y tener "libertad de ideas y libertad religiosa".

En declaraciones a los periodistas antes de reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reaccionado así al atentado terrorista en París contra la sede del semanario satírico 'Charlie Hebdo', en el que al menos dos hombres armados han matado a 12 personas.

"Estamos muy dolidos por este atentado tan terrible que vulnera la vida y las libertades del pueblo francés pero, de alguna forma, también de todos", ha afirmado Vives, que ha trasladado su solidaridad al presidente francés y también copríncipe de Andorra, François Hollande.

El obispo, que ha tachado de "abominable" el atentado, ha enviado una carta de pésame a Hollande en la que subraya que Andorra se siente muy unida al pueblo francés, y muestra su solidaridad y apoyo a las víctimas del ataque y a sus familias.

VIAJE DE RAJOY

Se ha referido también a la visita de Rajoy --la primera de un presidente del Gobierno a Andorra-- y ha celebrado este viaje: "Es un día importante para nosotros. Estamos contentos de acogerle".

El copríncipe episcopal del país pirenaico ha confiado en que la visita del jefe del Ejecutivo sirva para profundizar las "relaciones de amistad" entre Andorra y España en todos los ámbitos, no solo el económico.

Leer más acerca de: