BARCELONA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
Manuel Díaz 'El Cordobés' afirmó hoy que la cogida que sufrió ayer en Barcelona mientras lidiaba con el primer toro en la apertura de la temporada taurina de la capital catalana era un "tributo que hay que pagar" por practicar su profesión, mientras se recupera en la Clínica del Remei de la cornada que le fracturó el tabique nasal y le causó otras lesiones.
"Esto es el toreo", afirmó el matador, que precisó que los momentos de gloria y satisfacción a veces se alternan con otros más dolorosos, los que le tocaron a él vivir en La Monumental. "Tengo fe, soy un enamorado de mi profesión y estoy loco por entrenar", señaló en declaraciones a Europa Press.
En una rueda de prensa para informar sobre el estado de 'El Cordobés', el cirujano jefe de La Monumental, Enrique Sierra, explicó que la evolución del torero es "muy favorable", al tiempo que un nuevo estudio radiológico craneal ha descartado la existencia de lesiones internas en el cerebro.
El torero sufrió un percance durante su primera faena que le provocó una conmoción cerebral con ceguera transitoria, un esguince cervical, diversas heridas inciso-contusas en la cara y cuero cabelludo, y una fractura con desviación de huesos nasales y tabique nasal, por lo que fue intervenido de urgencia en la enfermería de la plaza.
'El Cordobés' quitó hierro al asunto y precisó que a Barcelona se debe venir a torear con "ilusión" --también dijo que se trata de una plaza que "siempre" se le ha dado bien--, en un momento en el que el Parlament debe decidir sobre una eventual prohibición de las corridas taurinas en Catalunya.