Foto de archivo de la flota de Correos - NUUK MOBILITY SOLUTIONS
GIRONA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
Correos ha ampliado su flota de motos eléctricas ciberseguras de Girona con 12 unidades más de la Cargo Pro de Nuuk, según ha informado en un comunicado este miércoles.
Para finales de este año, la empresa contará con 2.700 vehículos ecológicos (cerca de 2.400 eléctricos y más de 300 híbridos), lo que la convierte en "una de las mayores" flotas eléctricas y de cero emisiones del sector de la distribución en España.
La empresa ya cuenta con 1.000 motos, que incluyen protección ante posibles ciberataques con los que se puede modificar parámetros que controlan la potencia del motor para sobrecalentarlo y provocar un incendio, manipular el sistema de frenado y bloquearlo, conectarse a la centralita del vehículo para obtener datos del usuario y de las rutas y hasta robarlo.
Estos vehículos eléctricos, que cuentan con autonomía máxima de 120 kilómetros, pueden incorporar un baúl de hasta 180 litros e incluyen servicios de telemetría y geolocalización.
Las motos incorporan un sistema que facilita la monitorización automática y el registro de las mediciones, así como el envío de alertas o alarmas al centro de control, con el fin de que el funcionamiento sea "seguro y eficiente".