El corte del AVE en Girona de los CDR ha afectado a ocho trenes

Los CDR ocupan las vías del AVe en Girona
@CDRGIRONASALT
Publicado 01/10/2018 11:21:38CET

   GIRONA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La acción de los CDR que ha cortado la circulación del AVE en Girona ha afectado a ocho trenes de alta velocidad: seis han sido anulados y los pasajeros han viajado en Rodalies y Regionales, y dos, que iban a Lyon y París, se han retrasado.

   Según han informado a Europa Press fuentes de Renfe, la irrupción de los CDR en las vías del AVE se ha producido sobre las 6.45 horas y se ha prolongado hasta las 9.30 horas, y desde esta hora la circulación del AVE Figueres-Girona-Barcelona se ha restablecido completamente.

   Fuentes de los Mossos d'Esquadra han explicado a Europa Press que los concentrados han abandonado el lugar voluntariamente y no se han producido detenciones.

   Miembros de los CDR han ocupado a las 6.45 horas de este lunes las vías del AVE en la estación de Girona, por lo que el servicio de tren de alta velocidad se ha tenido que interrumpir.

   Según ha informado Renfe, como consecuencia de la protesta se ha detenido la circulación del AVE entre las estaciones de Figueres, Girona y Barcelona, y los viajeros afectados han sido derivados a servicios regionales de Rodalies.

   A través de un apunte en Twitter recogido por Europa Press, el CDR de Girona-Salt había animado a los ciudadanos a sumarme a la protesta.