Coscubiela pide concentrar la izquierda para hacer frente al "entendimiento" CiU-PP

Joan Coscubiela (ICV-Euia)
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 15 noviembre 2011 22:15

SANTA COLOMA DE GRAMENET (BARCELONA), 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato de ICV-EUiA a las elecciones generales, Joan Coscubiela, ha llamado este martes a concentrar el voto de izquierda y de progresistas para poder hacer oposición al "evidente entendimiento" entre PP y CiU tras el 20N.

"Hemos de evitar a toda costa que nos gobiernen las derechas española y catalana y que se aprovechen de la situación para recortar más y devaluar la democracia. Ahora disimulan, como con la discusión con la reforma laboral, pero en lo fundamental estarán de acuerdo", ha alertado durante un mitin en Santa Coloma de Gramenet ante un centenar de personas.

Así, ha vuelto a pedir el voto de los "indecisos, decepcionados, indignados y escépticos" para su coalición, la única a su juicio capaz de ligar las instituciones con la sociedad.

Coscubiela, quien se ha mostrado satisfecho por la marcha de la campaña y por el manifiesto de apoyo a su candidatura publicado este martes por varias personalidades, ha reivindicado que su partido ha conseguido poner sobre la mesa y hacer debatir al resto de formaciones propuestas como los recortes, los lobbys y la reforma fiscal.

Por otro lado, ha señalado la situación económica internacional y, en concreto, la subida de la prima de riesgo española de este martes, para justificar que las políticas dictadas desde los mercados financieros han sido inútiles para superar la crisis.

"Hoy se han desmoronado las excusas de las derechas para explicar las medidas antisociales de todos estos años; cuanto más entran estas medidas, más nos hundimos en el pozo", ha subrayado.

En el acto también han intervenido la candidata ecosocialista Loli Gómez y el 'número tres' de la lista, Joan Josep Nuet, quien ha parafraseado al cantante Alejandro Sanz al animar a los votantes de izquierdas decepcionados con el PSOE a no tener el corazón partido, y confiar el 20N en ICV-EUiA para mandar así un mensaje a los socialistas: "Si les ayudamos a rectificar nosotros nos alegraremos".