El creador de 'House' considera que la serie es un "trabajo de filosofía" porque indaga en las relaciones humanas

Actualizado: viernes, 20 octubre 2006 17:08

David Shore asegura que la serie "no existiría" sin el actor Hugh Laurie

BARCELONA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El creador de 'House', el canadiense David Shore, consideró hoy que esta serie de éxito en todo el mundo protagonizada por el actor Hugh Laurie es "un trabajo de filosofía" porque plasma un catálogo de relaciones humanas.

Shore, durante una conferencia de prensa en el marco del festival de literatura Kosmopolis'06, dijo que la televisión es el medio "más auténtico para plasmar las relaciones interpersonales" y dijo que 'House', aunque en su núcleo es una serie de misterios médicos, "es un trabajo de filosofía porque cada personaje expresa una opinión de la condición humana".

El guionista señaló que el hecho de que el personaje "viva en el dolor, tanto interno como externo" y que no sea el típico actor guapo, genera empatía con la audiencia, que de otra forma "lo odiaría". "Yo no quiero que sea feliz", añadió.

Shore, quien dijo no haber recibido quejas de la profesión médica, aseguró que el doctor House es una "exageración" de actitudes y personajes como Sherlock Holmes y dijo que tiene éxito porque representa la "racionalidad" y a la audiencia le entusiasma "lo que hace, salvar vidas, no lo que dice".

HOUSE "NO EXISTIRIA" SIN HUGH LAURIE.

David Shore otorgó al actor Hugh Laurie "un 40%" de la culpa del éxito de la serie porque "dio vida" al personaje del doctor House. El creador de la serie dijo que "el personaje no existiría sin Hugh Laurie".

El autor auguró que la serie pueda tener una larga duración en antena --"quizás más de la que a mí me gustaría"--, aunque dependerá del éxito de público. El guionista señaló que en Estados Unidos "se ordeña la vaca hasta que no le queda leche".

David Shore, "contento" por ser invitado a un festival literario, aseguró que él se considera "autor", pese a que los guiones televisivos estén desprestigiados entre los escritores, y sostuvo que en la televisión "como en cualquier forma de arte, puede ser elevada".

Preguntado sobre la nueva hornada de series americanas como 'The Sopranos' o 'Mujeres desesperadas', dijo que en ellas está presente la "ambigüedad y sutileza propias de la condición humana", que antes no estaban presentes.