Crédito sindicado de 29,7 millones para una nueva dársena deportiva en el puerto de Vilanova (Barcelona)

Actualizado: lunes, 12 marzo 2007 11:34

BARCELONA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Caixa Catalunya ha liderado la financiación de un crédito por un importe de 29,7 millones de euros a Marina Far Vilanova, S.A. para la construcción de una nueva dársena deportiva interior en el Puerto de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), según informó la caja presidida por Narcís Serra.

El crédito ha sido inicialmente asegurado por Santander y Caixa Catalunya y, a su vez, se ha sindicado con Banco Sabadell. Caixa Catalunya actúa como principal entidad directora y agente de la operación.

Marina Far Vilanova, S.A., es una sociedad participada por Copisa Constructora Pirenaica, S.A. (62,5%), Hormigones Prefabricados de España, S.A. (22,5%) y Varador 2000, S.A. (15%).

La empresa fue constituida después de que Ports de la Generalitat adjudicara a estas empresas, en 2004, el contrato para la construcción y explotación de una dársena deportiva interior del puerto de Vilanova i la Geltrú, la zona de náutica popular y la construcción y explotación de una nueva instalación del varador en el muelle de poniente. Todo ello en régimen de concesión administrativa por una duración total de 30 años.

CARACTERISTICAS.

La nueva dársena ocupará una superficie de 49.404 metros cuadrados de agua y de 18.783 metros cuadrados de tierra en la marina deportiva. Dispondrá de 75 puntos de amarre para embarcaciones entre los 20 y los 60 metros de eslora, así como la construcción de 300 amarres de hasta 7 metros de eslora para la náutica popular.

Contará con una marina seca de 2.452 metros cuadrados de tierra con 1.035 metros cuadrados edificados, una zona de náutica popular de 12.618 metros cuadrados de agua y 1.446 metros cuadrados de pantalanes. La oferta de servicios se complementa con pañoles, comercios, establecimientos de restauración y una zona de aparcamiento de vehículos.

El nuevo puerto dispondrá de un área de varador con una superficie de 1.425 metros cuadrados de agua, 29.414 metros cuadradados de tierra con 6.508 metros cuadrados edificados distribuidos en cuatro naves.

Dos grúas pórtico de 600 y 100 toneladas que elevarán las embarcaciones hasta la explanada, donde se podrán realizar los trabajos industriales para el mantenimiento de embarcaciones, reparaciones puntuales y de mejora de la superestructura a gran escala. La asesoría legal de esta operación es a cargo de los despachos Cuatrecasas y Uría & Menéndez.