El crimen de la calle Carme fue por una disputa por drogas

Actualizado: viernes, 9 abril 2010 17:18

BARCELONA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La muerte de un joven africano de 24 años apuñalado en el entresuelo del número 39 de la calle Carme de Barcelona se debió a una disputa por drogas, según la principal hipótesis que barajan los investigadores.

Según informaron a Europa Press fuentes cercanas al caso, algunos 'camellos' que traficaban a pequeña escala en la calle Hospital, paralela a Carme, se desplazaron a este inmueble debido a la presión policial y lo reocuparon ilegalmente, situando allí su punto de venta.

El piso había sido ocupado antes por jóvenes magrebíes pero sufrió un incendio que hizo que se fueran, por lo que quedó libre para los nuevos 'inquilinos', que supuestamente vendían allí pequeñas cantidades de droga.

La víctima murió el Hospital Clínic horas después de recibir una puñalada en el corazón el 29 de marzo.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el mismo día de la agresión al presunto autor del apuñalamiento, Barat T., de 40 años y vecino de Barcelona.

El piso donde ocurrieron los hechos fue desalojado al día siguiente por orden judicial y tapiado para evitar nuevas ocupaciones, y además, los Bomberos de Barcelona concluyeron que tiene riesgo de hundimiento.