BARCELONA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
Cristianisme al Segle XXI ha reclamado a las instituciones públicas que "se hagan garantes de la justicia, establezcan mecanismos eficaces de protección del bien común y sancionen la desvergüenza de los que empobrecen la comunidad y saquean las arcas públicas en beneficio propio".
En un comunicado, la entidad considera que la corrupción es "uno de los cánceres sociales más importantes que penetra en la esfera pública y privada", y lamenta su efecto sobre la esfera política, social y económica.
"Cuando la corrupción se normaliza, la calidad moral de los pueblos se degrada", añaden, y alertan del peligro de este fenómeno en el contexto socioeconómico actual.
"Todo esto se agravia cuando las diferencias sociales en la crisis económica se incrementan escandalosamente y las cifras del fraude indignan a tantos ciudadanos que viven en los umbrales de la pobreza", argumentan.
Para acabar con ello, piden una actitud recta que "mueva a colaborar respetuosamente en el bien común cumpliendo las obligaciones tributarias y participativas", así como exigiendo honradez a las élites políticas, y recuerdan que las grandes tradiciones espirituales del mundo reivindican la integridad y la justicia.