Los miembros del equipo de refundación Adrián Vázquez y Dimas Gragera se reúnen con afiliados en la sede de Barcelona de Cs, junto a otros dirigentes de Cs en Catalunya. - EUROPA PRESS
BARCELONA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
Dirigentes de Cs en Catalunya se han reunido este jueves por la tarde con afiliados y simpatizantes en la sede en Barcelona para abordar con ellos la refundación del partido, con la que buscan recuperar la "fuerza" de la formación con un proyecto renovado y liberal.
Así lo han explicado en declaraciones a los medios antes del encuentro el líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, y el eurodiputado y miembro del equipo de refundación, Adrián Vázquez, junto al concejal en Santa Coloma (Barcelona) y también miembro del equipo de refundación, Dimas Gragera, y otros cargos del partido.
Carrizosa ha detallado que el encuentro --una de las paradas en una gira por toda España-- busca "pulsar" qué piensan los afiliados sobre Cs para poder sumar sus aportaciones al proyecto que se votará en la asamblea extraordinaria de Cs y que culminará el proceso de fundación.
"Aquí en Catalunya el partido lleva muchos años asentado. Nuestra marca está muy acreditada, que es la marca de Cs. Creo que lo entiende todo el mundo del equipo de refundación y en el partido, y nosotros lo que sí que queremos es que el partido cobre fuerza", ha destacado.
Además, ha subrayado que Cs cree en un proyecto liberal para resolver "el problema de los nacionalismos excluyentes" en Catalunya y en toda España, y ha añadido que para ello deben tener fuerza en las instituciones estatales, autonómicas, municipales y europeas.
Para Carrizosa, la refundación debe servir para que Cs recupere la fuerza que le ha faltado --ha dicho-- en las últimas citas electorales: "Y aquí también, por qué no decirlo, hemos sufrido electoralmente en las últimas convocatorias".
ADRIÁN VÁZQUEZ
Vázquez ha explicado que estos encuentros con forman parte de la segunda fase de la refundación de Cs, y que hasta ahora se han reunido con más de 2.000 afiliados y 400 cargos del partido con un punto de partida: "defender ante todo la libertad de todos los españoles a tener la mismas oportunidades independiente de donde vivan".
Tras esas reuniones, el equipo de la refundación ha extraído conclusiones sobre empleo, juventud, derechos digitales y educación, entre otros temas; otra de las conclusiones --ha detallado-- es que los afiliados a Cs apuestan por reformar el sistema de las pensiones, algo que "no van a tardar en exigir" desde la Unión Europea.
Vázquez también ha mostrado su apoyo a los dirigentes de Cs en Catalunya: "En Catalunya, realmente Cs no necesita ninguna refundación. Es donde nosotros nacimos y venimos aquí a aprender cómo podemos llevar las cosas que se han hecho bien aquí al resto de España".
El proceso de refundación culminará con la asamblea extroardinaria de Cs, que se celebrará entre diciembre y enero; de momento, la presidenta del partido, Inés Arrimadas, no ha aclarado si se presentará a las primarias para seguir al frente del partido.