BARCELONA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de C's, Jordi Cañas, ha acusado este lunes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de querer instrumentalizar la cumbre anticrisis de este viernes y de haberla convertido en una "auténtica farsa".
En rueda de prensa, ha censurado que el objetivo del Govern no fuera alcanzar acuerdos para reactivar la economía, sino "diseñar un acto de propaganda a mayor gloria de Mas".
Cañas ha cargado contra el Ejecutivo catalán por "ningunear" al resto de asistentes obligándoles a perder dos horas mientras el Consejo Asesor para la Recuperación Económica y el Crecimiento (Carec) leía su informe, y relegándoles a hacer sus valoraciones sobre la cumbre en un escenario impropio.
"Mas se piensa que es Barack Obama", ha ironizado el candidato de C's a la Alcaldía de Barcelona, muy crítico con la meditada puesta en escena del presidente de la Generalitat.
"TOMADURA DE PELO"
El dirigente de C's ha rechazado que la oposición acudiese a la cumbre con ánimo de hundir al Govern, y ha asegurado que la mayoría de los asistentes salieron de la reunión con la sensación de haber sufrido una "tomadura de pelo".
"Era tal la incredulidad de que aquello pudiese haber sido montado de forma tan obscena que no fuimos capaces de responder con la contundencia que merecía", ha subrayado Cañas, que ha lamentado que el Govern no quisiera alcanzar acuerdos, sino que los partidos siguieran su dictado.
Pese al duro tono de sus críticas, Cañas ha ofrecido la colaboración de su formación para alcanzar "acuerdos de verdad" más adelante, aunque ha advertido que no permitirán que se repita la falta de información y de trabajo previo que ha protagonizado esta cumbre.