Publicado 23/07/2018 16:36CET

Cs condena "sin paliativos" el incidente de Vic pero pide no apropiarse del espacio público

Sonia Sierra en rueda de prensa
Europa Press - Archivo

   BARCELONA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Cs en el Parlament Sonia Sierra ha condenado "sin paliativos" el incidente que se produjo el domingo en Vic (Barcelona) en el que un coche arrolló las cruces amarillas que se habían plantado para reivindicar la liberación de los presos soberanistas.

   En rueda de prensa este lunes, ha sostenido que "no se puede entrar con un coche a una zona peatonal poniendo en peligro la seguridad de las personas", como cree que hizo el conductor del coche.

   Asimismo, ha insistido en que "no puede ser que se apropie nadie del espacio público: es de todos y no puede ser que las plazas de los pueblos, calles y playas se conviertan en cementerios ideológicos", en referencia a las cruces amarillas.

   Sobre la Assemblea Nacional del PDeCAT del fin de semana, ha asegurado que "es evidente que están peleados" y lo ha achacado a que, a su juicio, el independentismo lleva a la división, incluso de los propios partidos soberanistas.

   Además, ha acusado al Govern de no cumplir la ley de transparencia por no aclarar por qué la Generalitat se ha gastado 1,5 millones de euros en medios de comunicación extranjeros, según Cs.

   Por ello, ha anunciado que Cs ha registrado una solicitud de información en el Parlament para que el Govern explique "cuál ha sido la destinación de este dinero".

TORRA-CUNILLERA

   Sierra ha advertido a la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, de que "tenga claro que cuando se reúne con Torra lo que está haciendo es escuchar a una parte de los catalanes", ante la reunión que celebra este lunes con el presidente de la Generalitat.

   "Torra sólo representa a los que llevan lazo amarillo", ha alertado a Cunillera, por lo que ha afirmado que Cs representa a una mayoría social en Catalunya.

   También ha opinado sobre el Congreso Nacional del PP, del que ha criticado que "los diferentes candidatos del PP parecían mucho más preocupados con Cs que no de resolver los problemas que tiene España".