BARCELONA 23 May. (EUROPA PRESS) -
C's ha perdido más de la mitad de electores en Barcelona, pasando de un 3,88% de los votos a un 1,94% y la mitad de concejales en toda Catalunya.
En las municipales de 2007, cuando la cabeza de lista del partido era Esperanza García, C's tampoco había logrado representación municipal tras haberse quedado en 23.625 votos, mientras que ahora, con el diputado Jordi Cañas como cabeza de lista de la candidatura, ha obtenido 11.714.
En el cómputo general de Catalunya C's ha obtenido seis concejales, mientras que en los comicios municipales de 2007, C's había logrado 13 regidores con 67.298 votos, lo que representaba un 2,35 por ciento del total.
Así, en 2007 en Catalunya C's consiguió cinco regidores en Gimenells i el Pla de la Font y un regidor en Montornès del Vallès, Viladecans, Gavà, Sant Boi de Llobregat, Sant Andreu de la Barca, Castelldefels, Vilanova del Camí y Sant Pere de Vilamajor, de los que solo ha conservado cuatro en Gimenells i el Pla de la Font y el de Gavà, y ha ganado uno en Moncada i Reixac.
En estos comicios C's ha presentado candidaturas en 56 municipios catalanes, entre ellos Barcelona, Badalona, Castelldefels, Cornellà, L'Hospitalet de Llobregat, Sabadell, Santa Coloma, Sant Adrià del Besós, Sant Cugat, Terrassa, Girona, Lleida, Reus y Tarragona.