Publicado 24/05/2016 18:36CET

C's ve electoralismo en el proyecto de Presupuestos y presentará una enmienda a la totalidad

El portavoz de C's en el Parlament, Carlos Carrizosa
EUROPA PRESS

Vigilarán que "no se gaste dinero en partidas ajenas a las competencias de la Generalitat"

BARCELONA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de C's, Carlos Carrizosa, ha acusado este martes al vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Oriol Junqueras, de presentar un proyecto de Presupuestos "inflado electoralmente".

"Nos parece claro que estos son unos presupuestos para la independencia y hechos, además, para contentar a la CUP y no a los ciudadanos", ha asegurado en rueda de prensa, donde ha avanzado que presentarán una enmienda a la totalidad a las Cuentas de 2016.

Carrizosa ha explicado que C's analizará que se dediquen partidas presupuestarias a lo aprobado por el Parlament y que vigilará "que no se gaste dinero en partidas ajenas a las competencias de la Generalitat".

Ha lamentado que Junqueras haya presentado el proyecto de Presupuestos bajo el epígrafe 'Con sentido de Estado' y que se destinen recursos a gasto que no es social: "No pueden estar sacando pecho en el Govern de dedicar millones a construir estructuras de Estado porque todos estos millones se restan de los servicios sociales".

DISTURBIOS EN GRÀCIA

El portavoz ha alertado del "chantaje" de la CUP al Govern si condiciona su apoyo a los Presupuestos a que no haya acciones judiciales contra los manifestantes que la noche del lunes provocaron disturbios en el barrio barcelonés de Gràcia tras el desalojo de un banco 'okupado', ya que los anticapitalistas han realizado este martes una rueda de prensa en la que no han valorado los Presupuestos y se han centrado a criticar la actuación policial.

Así, Carrizosa ha criticado "que se pretenda poner como moneda de cambio que se dejen de perseguir este tipo de conductas antisociales que cuestan dinero a todos los contribuyentes".

Para leer más