Publicado 29/09/2022 17:48

El Ctesc se suma al manifiesto para pedir una "movilización general para salvar" el Mediterráneo

BARCELONA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Treball Econòmic i Social de Catalunya (Ctesc) ha firmado el manifiesto "Movilización general para salvar el Mediterráneo" impulsado por los Consejos Económicos y Sociales Regionales del Arco Mediterráneo que abarcan desde Gibraltar hasta la frontera entre Francia e Italia.

El documento destaca "la fragilidad del Mediterráneo" ante la contaminación que sufre, ya que se estima que cada año se abocan 400.000 toneladas de plástico.

Ha identificado tres grandes impactos, que incluyen la amenaza para la salud humana; el peligro para la función alimentaria del Mediterráneo, y el peligro de las actividades económicas de la zona.

Para ello se han comprometido a crear una conferencia del arco mediterráneo del CES y crear un observatorio para poner en red los laboratorios de los diferentes países.

También se han comprometido participar en los eventos internacionales relacionados con la preservación de los medios marinos y a pedir a la Unión Europea la organización de un foro internacional del Mediterráneo.

Más información