LLEIDA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
Cuarenta asociaciones de padres y madres de alumnos de Lleida han conseguido ayudas de la Generalitat para abrir hoy los centros educativos con actividades lúdicas, con el objetivo de compaginar la vida familiar y laboral, según informó la Conselleria de Educación.
De las 55 asociaciones de padres y madres de la provincia que solicitaron ayudas para abrir los centros y contratar monitores para las actividades lúdicas en junio o septiembre, cuarenta han conseguido partidas para septiembre. La mayoría figuran entre los que lograron partidas para ambos períodos.
En conjunto, las cuarenta entidades solicitaron ayudas para impartir 82 módulos y consiguieron 35.260 euros. A esta partida hay que sumar los 105 módulos subvencionados en junio, que en conjunto sumaron 33.600 euros.
De los cuarenta centros que abrieron esta mañana en la provincia, ocho están en la ciudad de Lleida. El director de los Servicios Territoriales de Educación en Lleida, Antoni López, cifró en unos 1.800 el número de niños y niñas que fueron hoy al colegio.
El curso comenzará oficialmente el día 15, con 60.000 alumnos que se incorporarán a los 260 centros escolares de Lleida, entre los que no estará la escuela de Tírvia, que este año no abrirá por falta de alumnos.
En el periodo de matriculación sólo se inscribieron dos niños, que este curso irán en transporte escolar a Llavorsí, según afirmó hoy el director de los Servicios Territoriales de Educación en Lleida.